Inteligencia Artificial

 Inteligencia Artificial:

¿Que es? La inteligencia artificial (IA), en el contexto de las ciencias de la computación, es una disciplina y un conjunto de capacidades cognoscitivas e intelectuales expresadas por sistemas informáticos o combinaciones de algoritmos cuyo propósito es la creación de máquinas que imiten la inteligencia humana para realizar tareas, y que pueden mejorar conforme recopilan información.

Vivimos rodeados de máquinas cada vez más inteligentes e inmersos en mundos informáticos que, para bien o para mal, determinan nuestras vidas. La inteligencia artificial es una rama de las ciencias computacionales que estudia cómo los programas informáticos son capaces de dotar a las máquinas de habilidades propias de los seres humanos, con un importante peso en dos propiedades: razonamiento y conducta.

¿Cómo se clasifica la inteligencia artificial

1. Máquinas reactivas: Las máquinas reactivas son aquellos sistemas dotados de la más primitiva inteligencia artificial. Son máquinas capaces de imitar la habilidad mental humana de responder a estímulos, pero no disponen de la capacidad de aprender.

2. Teoría de la Mente: La Teoría de la Mente es un concepto que todavía no está implementado pero en el que se está trabajando, pues es el siguiente nivel de la inteligencia artificial. Un sistema con este nivel sería capaz de comprender aquellas entidades con las que interactúa al poder interpretar información tan compleja y subjetiva como las necesidades, las creencias, los pensamientos e incluso las emociones. Serán máquinas capaces de entender a los humanos.

3. Máquinas autoconscientes: De acuerdo a los especialistas, este sería el último nivel de la inteligencia artificial. Cuando las máquinas fueran conscientes de su propia existencia, la inteligencia artificial habría llegado a su pico, pues el sistema tendría emociones, necesidades e incluso deseos.

4. Inteligencia artificial estrecha: La inteligencia artificial estrecha hace referencia a todos aquellos sistemas computacionales que, a pesar de que imitan las capacidades humanas, están diseñados para realizar únicamente una tarea específica. No pueden hacer nada más que aquello para lo que están programados. 

Impacto hoy en día: En mi opinión la inteligencia artificial cada vez se vuelve mas parte de nuestra vida cotidiana, influyendo en los trabajos, que haceres, la inteligencia artificial puede que en un futuro supere a la humanidad por lo que tenemos que utilizarla con medida y no empezar a utilizarla para remplaza humanos ya que esto solo hará que en un futuro las maquinas acabaran con los trabajos para los humano.

                                                                                                                                                                                                           


                                                                                                                          

                                                                                                                 


Comments